La Academia de Cine recibirá a los internautas para buscar alternativas a la “Ley Sinde”

Por extraño que parezca, así lo recoge esta mañana Europa Press. La Academia de Cine abrirá sus puertas a los representantes de los internautas para buscar alternativas de regulación a la polémica “Ley Sinde”. Gran parte de la responsabilidad de este acercamiento, por el que muchos no hubieran apostado hace una semana escasa, es el director de cine Álex de la Iglesia, actual presidente de la Academia, quien ya ha confirmado la celebración de la reunión a través de su cuenta de Twitter con un lacónico “A ver, jefes. La reunión es un hecho. Esto se pone caliente. Vamos a toda potencia. Somos mutantes, no politicos. Soluciones y cervezas”.

Lo cierto es que el director ha mantenido una defensa conciliadora de la “Ley Sinde” en los días anteriores a la votación que finalmente tumbó la iniciativa en el Congreso. Las cuentas en redes sociales del cineasta defendían un diálogo activo con los detractores tratando de exponer el punto de vista de los creadores y buscando posiciones comunes.

Este primer paso para acercar posturas tendrá lugar el próximo jueves por la mañana y a puerta cerrada, y a él acudirán el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, y el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.