La acciones de Atos caen un 14 % tras reconocer fallos internos y falta de control

EmpresasGestión EmpresarialMercados Financieros

Tras reconocer importantes fallos internos Atos ha visto cómo sus acciones caían en Bolsa hasta un 14 %.

Hasta un 14% han descendido en bolsa las acciones de la empresa francesa Atos tras haber emitido un comunicado en el que reconocía fallos contables detectados en los controles internos de dos de sus divisiones en Estados Unidos.

Estas representan el 11% del total de facturación de la empresa y más del 8% del total de su margen operativo. Se trata de Atos IT Solutions and Services y de Atos IT Outsourcing Services.

Desde Atos afirman que estos fallos no afectarán a las cuentas anuales, pero han recurrido a auditorías externas que determinen el alcance de los errores contables a fin de corregirlos. Estos habían sido detectados por los propios auditores de la empresa, y se centran en fallos de controles internos acerca de los procesos de información financiera y el reconocimiento de ingresos respecto a la normativa local aplicable.

La repercusión de estos fallos ha afectado a la cotización de la acción de Atos en la Bolsa de París, pasando de 66,52 € a 52,14 €. Supone la caída más importante en la cotización de sus títulos desde el año 2018, cuando llego a depreciarse un 18 %. En esta ocasión también afecta al valor de mercado de la empresa de manera relevante, pues supone la pérdida de 1.000 millones de euros en su valor de mercado.

Éste revés se suma a la oportunidad perdida durante el pasado mes de febrero, cuando Atos pudo haber comprado a su rival DXC Technology, lo que habría contribuido a crear un gigante del sector IT capaz de competir de manera más sólida frente a rivales como Accenture y SAP.

Lea también :