La acciones de Facebook vuelven a alcanzar un máximo histórico

facebook

De esta forma la red social se valora en cerca de 250.000 millones de dólares tras haber alcanzado los 88,86 dólares por acción. Las acciones llegaron a subir un 1,2% hasta alcanzar un precio de 88,95 dólares a mediados del día (el mismo viernes Facebook cotizaba a 82 dólares la acción) siendo la tercera sesión consecutiva al alza, con un incremento del 35% en los últimos 12 meses.

Recordemos que tras el descalabro que sufrió Facebook en su salida a Bolsa, durante el 2012 sus acciones se mantuvieron en los 20 dólares. Ahora los analistas sostienen una posición mucho más optimista acerca de la evolución del gigante social.

Parece que, por una parte los ingresos que podría obtener con las Oculus Rift, así como la conciencia que han tomado los inversores de la estrategia de adquisiciones realizada con anterioridad por la compañía, han supuesto un punto a favor.

De momento el crecimiento de Facebook parece imparable, en sus 11 años de vida, esta red social maneja la cuarta parte de todo el tráfico web, reuniendo una gran parte de los ingresos por publicidad. Pero tampoco pueden confiarse, sabemos que los mercados giran continuamente, sin embargo hoy por hoy varios analistas valoran el precio objetivo de la acción de Facebook entre los 105 y los 120 dólares. Son buenos tiempos para el gigante social.

vINQulos

Techcrunch