La actual COO de Nokia dejará la compañía

Monika Maurer, directora de operaciones (COO), será sustituida por Joerg Erlemeier, actualmente vicepresidente sénior de Nokia Transformation.

El fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones Nokia acaba de anunciar que su directora de operaciones (COO), Monika Maurer, dejará la compañía.

Joerg Erlemeier, actualmente vicepresidente sénior de Nokia Transformation, será el nuevo director en el puesto de COO.

“Monika Maurer apoyará a Erlemeier durante un período de transición y luego abandonará la empresa para abordar nuevas oportunidades fuera”, se ha afirmado desde el fabricante, tal y como recoge Reuters.

En octubre, Nokia actualizó su orientación para 2017 y 2018, citando un mercado de redes aún más desafiante de lo previsto, así como los costes de su reestructuración corporativa y su reenfoque hacia los negocio de salud digital y patentes.

La compañía finlandesa pronosticó un declive del 4% al 5% en su mercado de redes para 2017 frente al 3%-5% previsto inicialmente; y una caída del 2% al 5% para 2018.

Durante los nueve primeros meses de 2017, hasta el 30 de septiembre, Nokia ha cosechado unas pérdidas de 1.058 millones de euros, aunque ha supuesto una mejora del 33% sobre la pérdida de 1.570 millones de euros en el mismo período del año anterior.

Recientemente, ha habido rumores sobre negociaciones de Nokia para comprar Juniper Networks, pero la firma ha negado esa posibilidad. El negocio de redes de Juniper ha estado en buena racha este año, aumentando sus ingresos casi un 40% en el segundo trimestre, según los datos más recientes de IDC.