La actualidad de la semana en la industria tecnológica

La actualidad de la semana nos lleva hasta la conferencia Google I/O y tiene también noticias en campos como la seguridad, la I+D y las tecnologías móviles.

Uno de los mayores protagonistas esta semana ha sido Google, que ha celebrado su conferencia I/O para desarrolladores. En ella ha presentado sus apuestas para el hogar inteligente y la mensajería móvil, ha desvelado que desarrollará sus propios procesadores, y ha anunciado una plataforma de realidad virtual móvil.

Asimismo, IBM celebró el evento Amplify en Tampa y desde Silicon.es pudimos cubrirlo en directo y conocer más sobre las soluciones de marketing de la compañía, y te contamos todo lo que aconteció en el evento Cisco Connect 2016, que este año llevó el lema “La oportunidad digital”.

En el campo de los navegadores la sorpresa ha venido de la mano de Firefox, que ha superado a Microsoft Edge e Internet Explorer en tráfico web de escritorio a nivel mundial.

Al entrar en el apartado financiera los grandes protagonistas han sido los buenos resultados de Vodafone en Europa, la caída de los ingresos de Cisco en la región EMEA, y las buenas previsiones de Salesforce de cara a sus ingresos este año.

Dentro de la seguridad se ha desvelado que España es el país que más alertas de amenazas informáticas registra en el sur de Europa, se han conocido las nuevas normas de seguridad cibernética aprobadas por el Consejo Europeo, y se han aportado detalles sobre cual es la mayor amenaza para los desarrolladores europeos.

Además, CA Technologies ha presentado la nueva versión de CA Identity Suite, y la Apple ha vuelto a ver como su software se veía afectado por problemas en el campo de la seguridad.

Si se trata de las novedades en el campo de la I+D, Microsoft prepara un asistente digital para competir contra Google e IBM ha solicitado una patente para una impresora antipiratería, y ha dado a conocer que ha desarrollado con éxito una nueva tecnología de almacenamiento.

El mundo del open source ha visto la llegada de la versión final del kernel Linux 4.6, y en Android la noticia llega gracias a Instant Apps, una nueva función que permite ejecutar aplicaciones sin tener que instalarlas primero.

En el terreno móvil la marca Nokia regresará con nuevos smartphones, y Microsoft ha vendido parte de su negocio de telefonía, y un estudio de NetMedia Europe ha mostrado como afectan las tecnologías móviles a las empresas..

Por último, destacar que Google ha presentado su alternativa para competir contra Uber, el mercado de wearables ha logrado un importante crecimiento, y ARM ha adquirido Apical para entrar en la industria de la inteligencia artificial.

Si de uniones se trata, Microsoft y SAP han apostado por integrar sus plataformas en la nube y la taiwanesa Acer se ha unido a Starbreeze Entertainment para lanzar un casco de realidad virtual.

Por otra parte, se ha puesto a la venta en España la tableta modular Lenovo ThinkPad X1, la empresa Dell ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento para centros de datos, y SAP ha renovado su herramienta BusinessObjects.