La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Las noticias más relevantes de la semana están dedicadas a la compra de empresas tecnológicas, novedades de productos y estudios de mercado.

En el campo de los eventos, en Netmedia Europe hemos organizado dos interesantes encuentros.  Por un lado analizamos el nivel de movilidad presente en las organizaciones, y los retos que quedan por resolver, junto a expertos de VMware AirWatch y Check Point, y por otro debatimos sobre cómo elegir la mejor infraestructura de almacenamiento para su empresa.

La transformación digital ha sido otro de los temas relevantes en los eventos celebrados recientemente. CSC analizó la transformación digital en su Barómetro CIO, y el Foro TIC16 de BIP expuso que la agilidad corporativa es una de las claves del éxito en la transformación digital.

La semana que concluye hoy también nos trae importantes noticias en el plano de las compras de empresas tecnológicas. Nokia ha anunciado que se hará con Deepfield con el fin de mejorar su negocio de redes, Salesforce ha revelado que llegó a un acuerdo de compra con Twin Prime, y Freelancer informó de la adquisición de Nubelo y Prolance.

Por su parte, Claranet ha adquirido el proveedor de servicios cloud CredibiliT, la empresa japonesa Kyocera se ha hecho con la Annodata para reforzar su posición en los servicios de impresión en la nube y el big data.

Además, Google ha desvelado la compra de Cronologics para incrementar la cuota de mercado de Android Wear, la creación de Waymo para albergar si negocio de coches autónomos, y el estreno de Android Things, un nuevo sistema operativo para IoT.

Asimismo, os hemos contado que BMC ha fichado a Peter Leav como Presidente y CEO, el lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen de AMD y las novedades de CA Technologies sobre analítica avanzada e identidad como servicio.

Facebook está negociando con los estudios de TV crear contenidos propios de video y Amazon ha lanzado su servicio Prime Video en nuevos mercados, y ha realizado con éxito el primer envío comercial con drones.

Además, se ha conocido que Asia supera a Europa en centros de innovación, y las malas noticias de nuevo para Yahoo, que confirmó el hackeo de 1.000 millones de cuentas.

Un informe ha puesto de manifiesto la industria de contenidos digitales creció un 16,9% en 2015 en España, y otro que los españoles gastarán de media 24.645 millones de euros en compras online este año.

Yoigo terminó su conflicto legal con Telefónica al pagar 11,1 millones de euros, en una semana en la que se ha sabido que la Unión Europea ha decidido que las compañías web de llamadas y mensajería se regularán como las teleco en materia de seguridad.

Igualmente, os hemos informado de una investigación que asegura que Microsoft y Oracle realizan las auditorías de software más temidas, y otra que apunta que el papeleo hace perder 6,8 semanales a los empleados de las empresas europeas.

Por último, destacar que Donald Trump ha asegurado que su gobierno apostará por la innovación en la reunión con directivos de los gigantes TIC, y ha anunciado un plan de inversión de 50.000 millones de dólares en startups estadounidenses de tecnología.