La semana que termina hoy nos aporta noticias muy variadas. Los servicios industriales y públicos serán los de mayor adopción del IoT hasta 2021, una investigación de la firma Back Market revela que internet es el canal más usado en España para comprar tecnología, y Capgemini ha mostrado las tendencias tecnológicas en la banca y el sector seguros en 2017.

Por otra parte, las previsiones de ESET mencionan que en 2017 llegará el Ransomware de las Cosas, las de Gartner apuntan que las máquinas inteligentes serán un negocio importante en 2021, y sostienen que en 2019 el 20% de las interacciones de los usuarios con los smartphones serán a través de asistentes virtuales.

Asimismo, sigue el adiós de directivos en Twitter, que pierde a su director de tecnología, Google entra a formar parte de la Cloud Foundry Foundation, y la UE acusa a Facebook de mentir en el proceso de compra de WhatsApp.

En el plano de las cuentas de resultados, Red Hat ha cerrado su tercer trimestre con crecimiento a doble dígito, mientras que BlackBerry ha perdido 117 millones de dólares en su último trimestre, y Uber se ha dejado 800 millones de dólares.

También se han producido varias compras esta semana. ARM apuesta por el mercado HPC con la compra de Allinea Software, Akamai Technologies ha adquirido Cyberfend para fortalecer sus servicios de mitigación y gestión de bots, y Huawei está cerca de comprar una empresa de tecnología para bases de datos en la nube.

En el campo móvil los datos de Strategy Analytics aseguran que cuando finalice 2016 habrá 3.000 millones de smartphones, un estudio de la firma SuperData afirma que la industria de juegos móviles la industria factura 41.000 millones de dólares en 2016, y otro informe ha desvelado cuales son las aplicaciones móviles que consumen más batería.

CA Technologies ha ampliado su cartera de soluciones DevOps, Red Hat ha lanzado la nueva versión de OpenStack Platform 10, y la compañía candadiense BlackBerry ha anunciado que apostará por el negocio de los coches autónomos.

También os hemos mostrado como será el smartphone de gama alta que lanzará Nokia en 2017, y para premiar vuestra confianza en Silicon.es, regalamos un disco HDD de 2 Terabytes de Toshiba.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

5 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

5 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

6 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

6 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

8 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

9 horas ago