La actualidad de la semana en la industria tecnológica

La semana que acaba de terminar lleva temas de compras de empresas, presentaciones de resultados y varios nombramientos de directivos.

En lo referente a la presentación de resultados, esta semana se han conocido los de Alphabet, IBM (crecimiento del 35% en sus ingresos cloud), LG (primeras pérdidas en 6 años), Microsoft, Qualcomm (resultados bastante positivos), Samsung (buen año pese al caso Note 7), SAP (aumenta sus beneficios) y Yahoo (supera ampliamente las previsiones).

Los nombramientos también han sido abundantes esta semana, Julia Bernal es la nueva responsable de Red Hat en España y Portugal, Juan Antonio Zufiria accede al cargo de director general de IBM Europa, y Ricardo Maté Salgado ha sido nombrado nuevo director general de Sophos Iberia.

Asimismo, Microsoft ha revelado que invertirá más de 1.000 millones de dólares anuales en ciberseguridad, y Facebook ha fichado a Hugo Barra, que llega procedente de Xiaomi para ocupar el puesto de vicepresidente de realidad virtual y liderar Oculus.

Además, os contamos que Tecnocom ha inaugurado su nueva unidad de negocio digital bautizada como MINDx, que Altran España contratará 1.200 empleados en 2017, y comentamos los resultados de un estudio de Glassdor, que indicó cuales son los puestos tecnológicos más valiosos en Estados Unidos.

La compra de empresas ha sido otra protagonista estos días. HPE enriquece su oferta Flexible Capacity con la adquisición de Cloud Cruiser, el gigante Cisco ha informado de que comprará App Dynamics, e IBM se hará con Agile 3 Solutions para mejorar su portfolio de seguridad.

AWS ha lanzado en España los avances que dio a conocer durante su congreso re:Invent y Mediatek estrenó su nueva tecnología de imagen para sus procesadores Helio.

Por otra parte, OKI anunció una impresora de 64 pulgadas, desde Toshiba presentaron un 2 en 1 especialmente delgado y ligero, y Fortinet lanzó Care 360◦ para optimizar el estado de la seguridad de la red.

También os contamos en directo como fue el congreso Open Expo celebrado en Madrid, que estuvo dedicado a tendencias Open Source y los desafíos a los que se enfrenta, y os aportamos detalles sobre la conferencia Perform de Dynatrace sobre rendimiento de aplicaciones.

Por último, la semana también nos ha traído interesantes datos sobre el mercado de telecomunicaciones en España, y buenas perspectivas para el campo de los semiconductores en 2017.