En el campo de la seguridad un estudio ha revelado que los bots maliciosos equivalen a cerca del 30 por ciento del tráfico web, se ha dado a conocer la formación de una nueva alianza de empresas TIC en ciberseguridad en el IoT, y el director técnico del Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido ha desatado la polémica al señalar que las compañías de antivirus exageran las capacidades de los hackers.

Semana con varias compras. Sophos ha adquirido Invincea y su tecnología de aprendizaje automático para detectar amenazas, Nokia está negociando la compra de Comptel, la multinacional Digital Dimensions se ha hecho con la firma española de marketing digital Gigigo, y la oferta de Qualcomm para comprar NXP se alargará hasta el próximo 7 de marzo.

Las presentaciones de resultados nos ofrecen la decepción de Twitter, que descendió en sus ingresos publicitarios en el Q4, la recuperación de Sharp, que ve la luz tras dos años de pérdidas, y el buen año fiscal 2016 obtenido por Fortinet.

Un estudio de Avanade expone que estamos en una nueva era de disrupción digital que lidera la inteligencia artificial, los datos de Canalys apuntan que Amazon Web Services es el mayor proveedor de infraestructura cloud.

En lo referente a los eventos, Silicon.es visitó Amsterdam para cubrir la feria audiovisual ISE 2017, en la que pudimos ver las novedades de las pantallas de Samsung. Además, estuvimos en Los Ángeles en SOLIDWORKS World 2017, donde se demostró que la colaboración es el gran motor para innovar, y os informamos del regreso de SUSE Expert Days a España en abril.

Además, Microsoft reveló que defenderá sus clientes en la nube frente a los trolls de patentes, científicos del MIT anunciaron el desarrollo de nueva tecnología de baterías, y un informe de Gartner predice un ‘boom’ del Internet de las Cosas en 2017.

Tampoco nos olvidamos del documento emitido por varios gigantes TIC, en el que aseguran que el veto migratorio de Donald Trump dañará a sus empresas.

Por último, mencionar que SAP ha mostrado las últimas novedades de su solución S/4HANA Cloud de ERP Empresarial, y Cisco presentó en España su nuevo todo en uno Spark Board.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

3 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

4 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

6 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago