Un estudio de SAS ha revelado que la mayoría de compañías no aprovechan el valor del Big Data para su negocio, y otro de la firma Mobilelron ha mostrado cuales son las aplicaciones móviles que más prohíben las empresas a sus empleados.

Huawei ha sido otro de los protagonistas esta semana. Por un lado se ha conocido que está desarrollando su propio asistente inteligente y gana cuota de mercado en el campo de los smartphones frente a Apple y Samsung, y por otro, pudimos ver las novedades que la compañía china presentará en el próximo MWC.

Un estudio de la consultora Deloitte ha dado a conocer las predicciones que definirán la industria TI durante este año 2017, otro de KPMG ha señalado que la industria de chips crecerá a menor ritmo en los próximos años.

Además, Oracle ha estrenado su nuevo servicio Oracle Data Integrator Cloud que simplifica y acelerar la integración de datos en la nube entre empresas, y Amazon Web Services ha lanzado un servicio de comunicaciones unificadas.

Por su parte, IBM ha lanzado IBM Machine Learning, una plataforma cognitiva de analítica en la nube privada, y Ericsson ha presentado una solución automatizada de seguridad.

En el plano financiero, esta semana se ha conocido que los ingresos y las ganancias de Cisco se resienten, y el cambio de planes de Toshiba, que plantea ahora vender la totalidad de su negocio de chips.

Asimismo, se ha desvelado que Facebook permitirá ofertar vacantes y tramitar solicitudes de trabajo, y la existencia de una investigación iniciada en Corea del Sur para determinar si Google entorpeció el desarrollo de un sistema operativo por parte de Samsung.

En el plano de los eventos se ha anunciado que DCD>España, el evento de referencia para los profesionales de la industria de los centros de datos, se celebrará el 5 de abril en Madrid, y que el roadshow para desarrolladores de la Fundación Mozilla hará un par de paradas en España.

Por último, dentro de las compras de empresas, PayPal ha adquirido TIO Networks, compañía enfocada en el pago de facturas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

4 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

5 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

7 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago