La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Google Cloud Next ha sido uno de los actores destacados esta semana junto a Microsoft y varias compras de empresas.

El evento Google Cloud Next ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana. La  compañía ha desvelado la compra de la comunidad de científicos de datos más grande del mundo, y ha anunciado el desarrollo de tecnología que permite reconocer objetos en los vídeos.

Además, la empresa californiana ha aprovechado Cloud Next para informar sobre el futuro lanzamiento de nuevas regiones para su plataforma de data centers en la nube, revelar una importante alianza con SAP, y mostrar las predicciones de Eric Schmidt para el campo del Big Data.

Otra empresa destacada estos días ha sido Microsoft. Se ha conocido que utilizará chips ARM en sus nuevos servidores en la nube. También os hemos avisado de que Microsoft lanzará el rival de Slack el 14 de marzo, y procederá al cierre de su red social So.cl la semana que viene.

Asimismo, os hemos comentado que WhatsApp está probando una herramienta especial para empresas, y algunos usuarios de Facebook ya han podido acceder a un botón “No me gusta”.

La semana también ha dejado numerosas compras. SUSE cerró su acuerdo de compra con HPE y Amazon Web Services se ha hecho con la startup Do.com, que cuenta con una plataforma para hacer las reuniones más productivos.

HPE adquirió la empresa de almacenamiento de datos Nimble Storage, Sage compró Farsail para una gestión completa de las plantillas, y CA Technologies lidera en Secure DevOps tras hacerse con la empresa VeraCode.

Pablo Meijide es nombrado director de Stratesys, y Ángel Barbero, Desarrollo de Negocio de Tecnilógica es la firma invitada en un artículo sobre el futuro de las aplicaciones móviles.

Además, la plataforma FileMaker Cloud, que permite gestionar y ejecutar apps personalizadas, ha llegado a España, y AMD ha presentado su nuevo procesador Naples para servidores, y se ha descubierto un malware que puede destruir todo lo que se encuentra en un equipo infectado.

En el mundo del open source, destacar que la Fundación Linux ha lanzado cursos gratuitos online, y Dell ha estrenado varios equipos portátiles de gama alta con Ubuntu.

Por último, os informamos sobre CeBIT, uno de los eventos TIC de referencia en Europa, que tendrá lugar del 20 al 24 de marzo en Hannover.