MásMóvil vuelve a ser uno de los grandes protagonistas esta semana tras adquirir Yoigo por 612 millones de euros, y también destacan Dell, que ha llegado a un acuerdo para vender su grupo de software, y PTV Telecom, que se ha convertido en Operador Móvil Virtual completo (OMV) en España.

Por otra parte, YouTube ha presentado un servicio que permite transmitir vídeo en vivo, la compañía japonesa Fujitsu ha dado a conocer sus nuevos servidores x86 Primequest de misión crítica, y Adobe ha estrenado las últimas novedades de su suite Creative Cloud y ofrecido los datos financieros de un trimestre histórico.

Además, se anunció la nueva gama de dispositivos de almacenamiento de Western Digital, se desvelaron los detalles del nuevo móvil inteligente de la marca china Coolpad y el nuevo smartphone de gama media Huawei Honor 5C, y CA Technologies estrenó el primer ecosistema integrado y abierto para la entrega continua de apps.

Asimismo, los analistas de Strategy Analytics apuntan que las ventas de smartphones solo crecerán un 3%, Samsung reveló que ha puesto en marcha un programa de incubación con el que ayudará a nuevas empresas creativas que trabajan en el negocio móvil, y desde 5G Americas han informado de que durante el último año se duplicaron las conexiones LTE en todo el mundo.

En el universo móvil también se ha desvelado que Google corteja a desarrolladores novatos a través de cursos de programación para principiantes, y el hecho de que solo el 10 % de los presupuestos empresariales para desarrollar aplicaciones se destina al móvil.

En lo referido a los eventos que han tenido lugar esta semana, en Silicon.es estuvimos presentes en OPNFV Summit, pudimos conocer el proyecto SDN Open Source “más grande del mundo” y acudimos al cierre de Google Atmosphere 2016 , que acercó a las pyme la propuesta de herramientas de productividad Google for Work.

En el campo empresarial, Red Hat apostó por la economía de las APIs con la compra de 3scale, y Xerox nombró a Jeff Jacobson como CEO para dirigir el negocio cuando se produzca la escisión.

Microsoft Wallet introduce los pagos móviles en teléfonos Windows, Oracle se une a Mellanox para crear redes basadas en la nube de alta velocidad, y Twitter anuncia cambios en su servicio y compra la tercera empresa de inteligencia artificial de su portfolio.

Un interesante estudio aportó datos sobre los efectos negativos del phishing para las empresas, otro asegura que las organizaciones de EMEA tardan el triple en detectar brechas de seguridad.

Por último, se dio a conocer un proyecto de una europarlamentaria que propone que los robots tengan que pagar la seguridad social en el futuro, y en el campo de la I+D la gran noticia estuvo en la construcción del primer microchip que cuenta con 1.000 procesadores.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

4 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

5 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

6 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

6 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

8 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

9 horas ago