La actualidad de la semana en la industria tecnológica

La semana tecnológica ha estado marcada por la presentación de resultados de numerosas empresas. Los ingresos de Apple superaron las previsiones, Sony arrancó su nuevo año fiscal con buen pie, Panasonic registró un crecimiento cercano al 17 por ciento, Fortinet aumentó sus ingresos por encima del mercado.

Además, Sophos logró excelentes datos financieros, Symantec también concluyó el Q3 con números positivos, Citrix obtuvo un importante crecimiento en su negocio de SaaS, y la división móvil de LG sufrió importantes pérdidas.

Por otra parte, hemos conocido que el campo de las tabletas siguió cayendo en el Q2 aunque lo hizo a menor ritmo, y las buenas noticias para Xiaomi, que regresó al top 5 mundial de vendedores de smartphones.

En el campo de la seguridad os hemos contado como los hackers apuestan por el cifrado SSL para evitar la detección de su malware, los graves efectos de los ataques de Ransomware sobre las operaciones de las Pymes, y los datos del informe de PandaLabs que asegura que el Q2 fue el más intenso de los últimos años en seguridad informática.

Interxion abrirá dos nuevos centros de datos en Europa, DE-CIX, amplió su presencia en España, y Red Hat estrenó RHEL 7.4 con mejoras de rendimiento y seguridad.

Asimismo, se ha conocido que Facebook ha comprado Ozlo para mejorar Messenger  y sus planes para lanzar un dispositivo para videochats, así como la división de Bitcoin en dos monedas, y el hito de IBM, que ha conseguido almacenar 330 TB en un pequeño cartucho.

Por último, Mozilla anunció que experimenta con la autodestrucción de archivos recién enviados en Firefox, Fortinet presentó la mayor actualización de FortiCloud, y la compañía AMD dio a conocer dos nuevas líneas de productos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

9 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

10 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

11 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

11 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

16 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

17 horas ago