La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Las novedades de Apple y las alianzas empresariales han marcado la semana tecnológica

Sin duda el gran protagonista de la semana fue Apple con la presentación oficial del iPhone X que llegó acompañado de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus.

También estuvimos cubriendo en directo el congreso VMware Live Europe, en el que la compañía mostró sus avances en NFV, OpenStack y estrategia multi-cloud, y ofreció datos de su alianza estratégica con IBM.

En el marco de los eventos también se ha conocido que Google realizará su tradicional presentación de nuevos dispositivos otoñal el próximo 4 de octubre, y que SAP Hybris LIVE: Global Summit, que se celebrará el próximo mes en Barcelona, estará dedicado a los datos y la experiencia de cliente.

Por otra parte, Samsung anunció que entra de lleno en la conducción autónoma con una unidad de negocio, Amazon y AMD llegaron a un acuerdo de colaboración en la nube, y Microsoft y Marktel se asociarán durante los próximos tres años.

Además, os informamos de cómo será la respuesta de Samsung al nuevo iPhone X, sobre los cambios en las normas de monetización de Facebook, y la apertura de oficina en Madrid para Hootsuite.

Asimismo, estudios de mercado mostraron que Huawei e Inspur Electronics son los vendedores que más crecen en el campo de los servidores, y revelaron un aumento del 6,3% en ingresos en esa industria.

En el plano de la seguridad informática hay que destacar la alianza suscrita entre SonicWall y SentinelOne, el estreno de los nuevos productos de seguridad de McAfee, y la aparición de una vulnerabilidad que podría afectar a más de 5.000 millones de dispositivos Bluetooth.

Por último, se ha sabido que Rackspace comprará Datapipe para ampliar los servicios gestionados que ofrece a sus clientes, la elección de John Zanni como presidente de Acronis, y una investigación que predice que para el año 2021 LTE será predominante entre las tecnologías inalámbricas móviles.