La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Las noticias más relevantes ofrecen compras de empresas, estudios de ciberseguridad, y temas relacionados con la UE.

Una de las noticias más relevantes ha sido el acuerdo de Toshiba para vender su negocio de chips a un consorcio liderado por Bain Capital.

Por otra parte, la Unión Europea también ha aportado detalles sobre sus planes de reforma fiscal para los gigantes TIC, ha recibido una propuesta de Google para cerrar su proceso legal, así como la petición de GlobalFoundries para que las instituciones comunitarias investiguen las prácticas de su rival TSMC.

El campo de la seguridad también ha sido un protagonista destacado esta semana. Un estudio de Bitglass señala que proteger documentos con contraseña es la medida de seguridad menos efectiva, y otro de Sophos destaca que el Ransomware como Servicio ha aumentado su popularidad

También os hemos contado que por primera vez hay más líneas FTTH que DSL en España, la compra de parte del negocio móvil de HTC por parte de Google, y los resultados financieros de Adobe, que completó otro trimestre de ingresos récord.

Asimismo, Oracle ha estrenado nuevos programas de licencias para facilitar el consumo de la nube, HP acerca el hogar a la oficina con su nueva generación de PCs para empresas, y la japonesa Hitachi ha creado Vantara para unificar las operaciones de sus divisiones de Data Systems, Insight Group y Pentaho.

De interés también han sido el estreno de iOS 11, un estudio que asegura que el vídeo fue el formato de anuncios que más creció en el Q2, y otra investigación que avanza que el 73% de los directivos de empresas ya están implementando en el IoT.

Los eventos también copan la actualidad informativa. Big Data Spain 2017 mostrará cómo se aplica la inteligencia artificial en diferentes sectores, la conferencia Go Youth se traslada de Lisboa a Madrid y la empresa QNAP celebrará el próximo mes su World Tour España 2017.

Por último, se ha conocido que CyberCamp 2017 introduce novedades en su hackaton y Eurecat Mobile Forum 2017 pondrá el ojo en Blockchain, FinTech y la ciberseguridad.