La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Twitter ha revolucionado las redes sociales al salir a la luz sus pruebas para duplicar su límite hasta los 280 caracteres, mientras que SAP ha descrito sus planes de blockchain para IoT.

En las presentaciones de resultados empresariales, BlackBerry presentó beneficios en su Q2 gracias a su apuesta por el software y servicios, y Red Hat logró un crecimiento en sus ingresos.

Por otra parte, el último informe de Gartner ha revelado las marcas que lideran el campo de la IaaS, y en el ámbito del código abierto la noticia ha llegado de la mano de Microsoft, que ha anunciado su integración en la Open Source Initiative en calidad de patrocinador.

Dentro de las compras hemos destacado la adquisición de Livestream por parte de Vimeo, la compra de Bitium realizada por Google para mejorar sus servicios de identidad y acceso, así como el acuerdo alcanzado por SAP para hacerse con Gigya, una firma que también está especializada en gestión de identidad y acceso.

Si se trata de seguridad, el último informe de McAfee Labs ha mostrado que la industria de la salud y las redes sociales son el blanco de los cibercriminales, Deloitte sufrió un peligroso ciberataque, y Amadeus tuvo problemas en sus sistemas que causaron retrasos en numerosas aerolíneas.

Un estudio de Visa concluye que el uso del dinero móvil ha despegado en Europa, y otro de Norton expone que Madrid es la ciudad europea que cuenta con más bots.

Por último, mencionar la llegada del nuevo sistema operativo de Apple conocido como macOS High Sierra, y el anuncio de que la octava generación de Intel Core para escritorio comenzará a venderse el 5 de octubre.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

6 de cada 10 empresas europeas usarán soluciones biométricas en 2023

El reconocimiento de huellas dactilares, del rostro y de la voz predominará sobre otras opciones…

15 mins ago

Disney+ consigue 14,4 millones de suscriptores nuevos en tres meses

El número total de usuarios de pago de este servicio de ‘streaming’ asciende hasta los…

54 mins ago

Tras meses de descenso, los ataques de ‘ransomware’ vuelven a dispararse

Estos ataques se incrementaron a nivel mundial un 24 % entre los meses de abril…

2 horas ago

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

16 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

16 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

17 horas ago