Sin duda la noticia más relevante de la semana ha sido la oferta que lanzará Broadcom para hacerse con Qualcomm, en la que podría ser la compra tecnológica más cara de la historia.

Además, Tesla ha adquirido una empresa de robots industriales y el gigante Microsoft se ha hecho con una compañía de tecnología de imagen.

AMD e Intel han unido sus fuerzas en una alianza para luchar contra Nvidia, la compañía californiana Qualcomm presentó los primeros procesadores de 10nm para servidores y datacenters, y la china Huawei dió a conocer su estrategia para un ecosistema IA móvil en Europa.

Por otra parte, os hemos contado como será el iPad del futuro, así como el estreno de Xiaomi en España y la celebración del evento MarketPlaces Day de Packlink.

Asimismo, ha habido multitud de estudios esta semana. Se ha desvelado que el software EMM moverá este año 1.800 millones de dólares, que 1 de cada 4 empresas ha implementado IA o planea hacerlo, y un incremento de las mujeres que trabajan en el desarrollo de apps comerciales.

Además, hemos conocido a cuanto ascienden los salarios en el sector digital español, cuales son los grandes falsos mitos de la transformación digital, y las nuevas obligaciones en privacidad de la futura normativa de protección de datos.

En materia de seguridad, un estudio ha puesto de manifiesto que ningún sistema operativo se libra del ransomware, y se ha conocido un peligroso problema de seguridad en una popular criptomoneda.

Si se trata de gastos se han mostrado dos informes: Juniper Research ha pronosticado el gasto en contenido digital a nivel mundial, y Gartner ha señalado cuál será el gasto TI en la región EMEA.

Por último, en las cuentas de resultados, Toshiba logró un ascenso del 76% en su beneficio operativo del Q2.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

35 mins ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

1 hora ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

2 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

3 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

17 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

17 horas ago