La actualidad de la semana en la industria tecnológica

El universo tecnológico cierra el año con temas de seguridad, predicciones de cara a 2018 y noticias de comercio electrónico.

Esta semana se ha desvelado que la facturación del sector español de contenidos digitales crecerá por tercer año consecutivo, así como el nombramiento de Maria Garaña, la que fuera presidenta y CEO de Microsoft España, que pasa a ser responsable de Google Profesional Services en EMEA.

En materia de seguridad la actualidad nos trae la alerta de CheckPoint avisando sobre un fallo en Android que pone en peligro a 3 de cada 4 dispositivos móviles, las tendencias para 2018 que predicen desde PandaLabs, y las 7 cosas que pasarán en 2018 según WatchGuard Technologies.

Además, Red Hat ha publicado sus prediciones sobre las oportunidades que presentará el sector TI para 2018, y Mark Barrenechea, CEO de OpenText, también ha realizado interesantes pronósticos tecnológicos.

También os mostramos como serán los smartphones que llegarán en 2018 y os contamos los sistemas operativos en los que WhatsApp dejará de tener soporte.

Apple es otro de los protagonistas de estos días. Por un lado vuelve a liderar la activación de dispositivos móviles en las navidades, y por el otro es noticia por una demanda colectiva en EE.UU. por la ralentización de los iPhone que se van quedando antiguos.

Asimismo, pudimos conocer como son las nuevas instalaciones de la MBIT School, que renueva sus programas formativos cada año para mantenerse en la actualidad tecnológica.

Por último, el campo del ecommerce nos trae la finalización de la compra de Terapeak por parte de eBay, un estudio de la CNMC que asegura que casi la mitad de los españoles realiza compras online.