La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Los principales temas llegan de la mano de Intel, ARM, Samsung e interesantes predicciones para el año que acaba de comenzar.

Sin duda la noticia de la semana han sido las vulnerabilidades encontradas en algunos procesadores de los principales fabricantes del mercado. Es el caso de algunos chips x86 de Intel y otros de la familia Cortex de ARM.

En lo referente a las presentaciones de productos, Dell ha actualizado su portátil ultradelgado XPS 13, la surcoreana Samsung ha mostrado su nuevo procesador Exynos 9810, llevará a la feria CES un monitor curvo QLED con conectividad Thunderbolt 3, y podría estar preparando un rival para Microsoft Surface.

Además, LG ha desarrollado una pantalla OLED de 88 pulgadas con cualidades extra de luminancia, Schenieder ha lanzado sus nuevos Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) Galaxy VX para centros de datos medianos y grandes, Fortinet ha anunciado la disponibilidad de su solución de Seguridad de Tecnologías de la Operación, y la japonesa Konica Minolta ha dado a conocer las nuevas impresoras multifuncionales C759 y C659.

Los estudios y predicciones también han estado muy presentes en los últimos días. En Veaam Software han mostrado 5 tendencias en materia de disponibilidad que marcarán 2018, Kaspersky Lab ha estudiado la cifra de detecciones de archivos maliciosos, y en ESET analizaron las vulnerabilidades en plataforma móviles.

Asimismo, Rich Campagna, CEO de Bitglass, prevé políticas de contraseñas más estrictas, un aprovechamiento del aprendizaje automático por parte del malware y riesgo humano en temas de seguridad, y desde Always On apuntan que en 2018 el IoT será un medio empleado en los ciberataques.

Por otra parte, en Microsoft han señalado que la privacidad de datos y la ciberseguridad serán sus prioridades para 2018, y desde el Vector ITC Group han publicado una lista con siete tendencias vinculadas a la experiencia de usuario, y un estudio de Adecco e Infoempleo ha puesto de manifiesto que 7 de cada 10 empresas españolas creen que los avances tecnológicos eliminarán puestos de trabajo

En las firmas invitadas, Francois Cadillon, Vicepresidente de Ventas para el Reino Unido, Irlanda y Sur de Europa de MicroStrategy, nos da las claves para sacar el máximo partido de los grandes volúmenes de datos que generan las organizaciones.

Por último, resaltar el ranking de las marcas de dispositivos móviles más comercializadas en 2017, en el que las marcas de origen chino registraron importantes subidas.