Categories: Workspace

La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Sin duda una de las noticias de la semana es la que señala que Apple deberá devolver 13.000 millones de euros más intereses a Irlanda por impuestos impagados. También en el marco de la Unión Europea se ha revelado que Europa necesita invertir cerca de 600 millones de euros en infraestructura digital.

ITC Group ha señalado en su nuevo informe que la biometría impulsará los pagos móviles, un campo en el que se estrena Xiaomi con su servicio Mi Pay. Además, se ha hablado de Monero, una moneda virtual que desea convertirse en una alternativa a Bitcoin.

En otros temas es importante destacar la noticia de que gigantes TIC analizarán las connotaciones éticas en la Inteligencia Artificial, y la sorprendente apuesta de Acer por un mercado valorado en 20.000 millones de dólares.

Hewlett Packard Enterprise, en conversaciones para vender su unidad de software, la empresa Qualcomm desveló detalles de su apuesta por la realidad virtual, e Intel ha dado a conocer la nueva generación de sus procesadores Intel Core, que lleva el nombre de Kaby Lake.

El mercado de smartphones frena de golpe su crecimiento, Google mata su proyecto de teléfonos modulares Ara, Samsung considera retirar todos los Galaxy Note 7 del mercado, Huawei sigue creciendo y lanza nueva familia de smartphones: nova.

Esta semana has podido conocer cuáles son los países con mejores programadores y te hemos informado del nombramiento de Francisco Arteche como nuevo CEO de Euskaltel, las dos nuevas adquisiciones reveladas por Nutanix.

Gabriel Mateos, Director de IBM Systems Hardware para España, Portugal, Grecia e Israel, ha sido la firma invitada esta semana con un artículo titulado: La infraestructura para la empresa cognitiva.

Si se trata de resultados financieros, Salesforce excede los 2.000 millones de ingresos trimestrales y ZTE aumenta sus ingresos a nivel global.

Parece que Google dirá adiós a la marca Nexus este año y las ventas de tabletas volverán a crecer dentro de dos años según los últimos pronósiticos para ese mercado.

IBM y VMware refuerzan su alianza en entornos híbridos, Corning desarrolla un cristal especial para dispositivos wearables y un nuevo estudio a nivel mundial ha analizado los países donde los datos gozan de menor y mayor privacidad.

Por último, entrevistamos a Íñigo Arribalzaga, director general de Arvato CRM, una compañía que ha sabido adaptarse a los cambios que se han producido en el contact center, como la adopción de la omnicanalidad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago