La actualidad tecnológica de la semana

Los principales temas llegan de la mano de empresas como Apple, Samsung y Qualcomm.

Las presentaciones de resultados han sido grandes protagonistas en las noticias destacadas de esta semana. Apple ha revelado excelentes resultados, Facebook también ha arrojado buenos números, y Samsung, que realizó cambios en su directiva, ha logrado ganancias récord.

Además, Fortinet ha conseguido incrementar sus ingresos en un 18%,  Nokia ha tenido resultados variados, Lenovo ha anunciado la compra del 51% de la división de PCs de Fujitsu, y Qualcomm ha sufrido un ligero retroceso en sus ingresos.

El asistente inteligente de Google podrá usarse en español en dispositivos con Android Marshmallow, Nougat y Oreo, HP completó la compra del negocio de impresoras de Samsung, Apple registró con éxito 56 patentes, el gigante azul IBM lanzó su nuevo servicio Cloud Private y Microsoft comentó que su nuevo portátil Surface Pro con LTE Advanced llegará en diciembre para los clientes empresariales.

Un nuevo estudio revela que los consumidores no confían en la seguridad de sus dispositivos del Internet de las Cosas, otra investigación ha analizado como afecta la brecha digital de talento a las empresas a nivel mundial y un informe de IDC expone que que “las aplicaciones y servicios digitales sin ‘IA dentro’ se quedarán rápidamente atrasados” frente a la competencia.

La firma de seguridad cloud Netskope comenzó a operar en España, Intel estrenó la tecnología Optane en PCs de escritorio y estaciones de trabajo empresariales, y se especula con que Qualcomm podría perder a Apple como cliente por el contencioso legal que mantienen ambas compañías.

En la sección de firmas invitadas, Emilio Soria, director académico de MBIT School, arroja un poco de luz alrededor del aprendizaje profundo.

Por otra parte, hemos conocido que Madrid acogerá el evento Dell EMC Forum el próximo 12 de diciembre, así como las nuevas propuestas de AT&T para la transformación empresarial, las novedades tecnológicas del SIMO Educación 2017, y en qué consistirá el evento de eCommerce Meet Magento Spain que llegará el 7 de noviembre a la capital de España.