La actualización a Windows 8 será más económica: 39,99 dólares

Microsoft quiere asegurarse una mayor adopción de su futuro sistema operativo y presenta una accesibilidad vía descarga y plan de precios nunca vistos hasta la fecha.

Microsoft ha anunciado el plan de precios para la actualización a Windows 8 desde los anteriores sistemas operativos, Windows XP/Vista/7. Tal y como señala en el comunicado, se podrá conseguir por 39,99 dólares a través de descarga o bien por 69,99 dólares en caso de adquirirlo en tienda. Se trata de una oferta puntual que estará en vigor desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo  hasta el 31 de enero de 2013.

“Queremos hacer que la actualización a Windows 8 sea lo más sencilla posible para todo el mundo”, señala Brand LeBlanc, portavoz de Microsoft. Así, los usuarios que accedan desde el sitio web www.windows.com, podrán realizar la descarga y se procederá automáticamente con la instalación sin necesidad de volcar cualquier tipo de ISO a soporte óptico. Eso sí, esta opción tradicional también estará disponible para aquellos usuarios que lo prefieran.

Hasta ahora, la actualización a Windows 7 costaba 49 dólares para la versión Home y 99 dólares para la versión Professional.

Esta iniciativa de reducción de precios en las licencias de actualización tiene como principal objetivo competir con Apple y su Mac OS. Durante el último proceso llevado a cabo por la firma de la manzana, ofrecía dichas actualizaciones por un máximo de 30 dólares, lo que le ha ayudado a mejorar ligeramente su cuota de mercado frente Microsoft, líder desde hace décadas.

Se espera que Microsoft Windows 8 esté disponible durante el mes de octubre de forma simultánea en 131 países.

Por otra parte, aquellos usuarios que adquieran un ordenador con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 también podrán actualizarse al  nuevo sistema operativo por 14,99 euros, tal y como se puede leer en el sitio web de la compañía.