La actualización de ARC abierta para todos los desarrolladores y con soporte multiplataforma

Tras varios meses desde su lanzamiento, Google actualiza ARC para que pueda ser utilizado por cualquier desarrollador de Android, sea multiplataforma e incluya varios servicios de Google Play.

En septiembre de 2014 se pudo ver una versión beta inicial de App Runtime for Chrome (ARC), un sistema que permitía usar las aplicaciones de Android en el navegador Chrome. La compatibilidad con las aplicaciones no era completa ni mucho menos, pero ARC mostraba un gran potencial que ahora pueda comprobarse con su nueva versión.

En esta actualización de ARC, Google ha decidido que las pruebas para desarrolladores sean más abiertas y por fin esté disponible para todos, en lugar de reservado a unos pocos. Además, ARC ya es compatible con prácticamente todas las versiones de Chrome, convirtiéndolo en un sistema multiplataforma para disfrutar de aplicaciones Android tanto en Chrome OS, como Windows, Linux y OS X.

Además, Google ha decidido incluir soporte a Google Play Services, aunque no a todas las APIs, pero a juzgar por la mejora que estamos viendo con este nuevo ARC, el plan de Google parece ser hacer aplicaciones totalmente compatibles y multiplataforma. Aún así queda todavía mucho para que todas las aplicaciones Android funcionen perfectamente con ARC, sobre todo aquellas que dependen de un hardware concreto, pero sin duda es un gran paso para lograrlo.

vINQulos

ArsTechnica