La Administración Biden también peleará por la extradición de Julian Assange

La justicia británica rechazó entregar al fundador de WikiLeaks ante el riesgo de suicidio. El Gobierno estadounidense ha apelado.

La justicia británica rechazó hace unas semanas la extradición de Julian Assange a Estados Unidos al valorar que su salud es frágil.

El riesgo de suicidio ante un posible aislamiento en una prisión americana pesó más que cualquier otro argumento y frenó las intenciones de la Administración Trump. Pero ahora, con nuevo presidente, el Gobierno estadounidense vuelve a la carga.

Según informa The New York Times, la Administración Biden también luchará por llevar al fundador de WikiLeaks a su territorio. El Departamento de Justicia ha movido ficha para intentar revertir el fallo y ha presentado un escrito de apelación.

Esta apelación supone otro capítulo en la historia de Assange, que lleva más de año y medio encerrado en una cárcel londinense tras ser detenido en la embajada de Ecuador, donde había permanecido refugiado desde 2012.

El activista evitó así una salida forzosa a Suecia, que hasta 2019 lo reclamaba a causa de una investigación por delitos sexuales, y el paso posterior a Estados Unidos para responder por la publicación de documentos confidenciales.