La adquisición de Euskaltel por parte de MásMóvil recibe el visto bueno definitivo de la CNMV

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La CNMV ha dado el visto bueno definitivo a la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel.

La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha aprobado de manera definitiva la OPA (oferta pública de adquisición) que MásMóvil había presentado sobre Euskaltel, por un importe cercano los 2000 millones de euros.

Con esta oferta MásMóvil ya está autorizada para adquirir un mínimo de 75 % de Euskaltel, lo que haría que este operador vasco dejara de cotizar en Bolsa. A través de diversos acuerdos a los que MásMóvil ha llegado con los principales accionistas de Euskaltel, como son Corporación Financiera Alba, Kutxabank y Zegona, ya estaría asegurado su dominio sobre algo más del 52 % de las acciones en una operación que dio comienzo a finales del pasado mes de marzo.

A la hora de dar el visto bueno la CNMV ha valorado que el precio de la OPA no resulta inferior al mayor de los precios de referencia, que serían el precio equitativo y el contenido en el informe de valoración presentado por MásMóvil. El operador adquirente ofreció inicialmente un precio por título de 11,17 €, aunque finalmente ha sido rebajado hasta 11 € por acción tas haber repartido dividendo Esukaltel entre sus accionistas.

Quinto operador

Una vez autorizada la operación se crea uno de los mayores operadores de telefonía móvil en España, puesto que la OPA integra al cuarto (MásMóvil) con el quinto (Euskaltel). Dominando el mercado aún quedaría Telefónica seguida de Orange, pero en el tercer puesto del podio Vodafone quedaría relegada por el operador resultante.

Y es que la suma de MásMóvil y Euskaltel da como resultado más de 14 millones de líneas móviles, 26 millones de hogares conectados con fibra óptica y unos ingresos anuales estimados en 2.700 millones de euros.

Como parte del acuerdo MásMóvil se ha comprometido a que durante un plazo de al menos cinco años Euskaltel continúe manteniendo tanto su sede en el País Vasco (donde goza de un amplio arraigo) como la marca, al mismo tiempo que se mantendrán durante el mismo periodo de tiempo el resto de las marcas que aporta Euskaltel, tales como R (Galicia), Telecable (Asturias) o Virgin. or su parte MásMóvil también dispone de otras marcas vinculadas como Ahí+, Guuk, Llamaya, Lebara, Lycamobile, Pepephone o Yoigo.

Lea también :