Categories: CloudSeguridad

La advertencia de Proofpoint: “Las personas son el nuevo perímetro”

Con el estallido de la pandemia, las empresas tuvieron que reorganizarse y adoptar ambientes de trabajo híbridos. Así, se produjo la expansión de los entornos cloud, que no siempre se han implementado de la forma más segura.

Esto, sumado a un panorama cambiante de ciberamenazas, incrementa los desafíos en organizaciones de todo el mundo.

Por ejemplo, aumenta la dependencia de terceros, lo que a su vez agrava el riesgo a sufrir amenazas a través de la cadena de suministro. Según un informe de Proofpoint, 8 de cada 10 organizaciones están entre moderadamente preocupadas y muy preocupadas por los riesgos que rodean a sus socios y proveedores. Y prácticamente la mitad se muestra especialmente preocupada por una posible pérdida de datos sensibles.

Los datos de clientes, las credenciales y la propiedad intelectual son los que más inquietud causan.

A esto hay que sumarle el hecho de que un 58 % de las compañías se vio afectado por una brecha de seguridad en la nube de un tercero, contratista o partner, durante 2021.

A la hora de analizar su estrategia de seguridad cloud, el 47 % apunta al uso de sistemas heredados como principal preocupación. Un 37 % considera que debe orientar a sus empleados hacia comportamientos más seguros.

“Las organizaciones están adoptando infraestructuras cloud para apoyar sus entornos de trabajo remotos e híbridos, pero no deben olvidar que las personas son el nuevo perímetro“, señala al respecto Mayank Choudhary, director general de protección de la información, seguridad en la nube y cumplimiento normativo de Proofpoint.

“Es responsabilidad de la organización formar y educar adecuadamente a los empleados y stakeholders sobre cómo identificar, combatir e informar de los ataques antes de que se produzca el daño”, afirma.

“Cultivar una cultura de seguridad dentro y alrededor de una organización, junto con el uso de múltiples soluciones optimizadas, resulta fundamental para proteger eficazmente a las personas contra las amenazas cloud y web, y defender también los datos de la organización”, finaliza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

17 mins ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

29 mins ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

55 mins ago

El mercado ‘smartphone’ tardará en recuperarse más tiempo del previsto

IDC ha reducido su pronóstico para el curso que viene en aproximadamente 70 millones de…

1 hora ago

Dell Technologies potencia la computación de alto rendimiento con nuevos servidores PowerEdge

Su objetivo es facilitar el acceso a la tecnología HPC a empresas de todos los…

2 horas ago

Dell Technologies celebra su Forum anual

Dell Technologies Forum reúne al sector TIC español para hablar de multicloud, el futuro puesto…

2 horas ago