La AEPD abre un servicio de WhatsApp para impulsar la educación de los menores en los entornos digitales

La iniciativa es parte del primer convenio marco alcanzado entre la institución y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para actuar conjuntamente.

Esta mañana el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, han suscrito un convenio marco de colaboración para impulsar la formación y sensibilización de los menores en materia de privacidad y protección de datos, en especial en el ámbito de internet.

Se trata del primer convenio marco firmado entre ambas instituciones y tendrá una duración inicial de cuatro años prorrogables. Entre otras iniciativas, la Agencia y el Ministerio colaborarán para convocar premios y concursos en torno a la privacidad y la protección de datos dirigidos a los alumnos y a los centros educativos.

Como primera actuación, la AEPD ha puesto en marcha un teléfono específico (901 233 144) y un servicio de WhatsApp (616 172 204) orientado a resolver las dudas de padres y profesores, y que se une a la dirección de correo electrónico que ya tenía disponible.

Ambas instituciones también han acordado colaborar para la elaboración de recursos formativos para padres, así como para organizar cursos, seminarios y jornadas sobre la protección de datos y la privacidad para profesores.

Además, el desarrollo y la difusión de materiales para concienciar a los menores sobre el valor de la privacidad y la importancia de la información que publican en la red.