La Agencia Española de Protección de Datos recauda más de 23,46 millones de euros en siete meses

RegulaciónSeguridad

La AEPD es una de las autoridades más activas de toda Europa a la hora de sancionar y dar respuesta a reclamaciones sobre privacidad.

Las sanciones relacionadas con el inclumplimiento de la protección de datos privados rebasaron los 23 millones de euros en los primeros siete meses del año.

La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha llegado a recaudar 23,46 millones por las sanciones impuestas hasta julio.

Así lo revela el estudio Privacy Insights 2021 de BDO, que también informa de que este organismo ha publicado 295 resoluciones sancionadoras desde 2018. Es, por tanto, una de las autoridades de protección más activas de toda Europa a la hora de multar y dar respuesta a reclamaciones.

“Tantas resoluciones sancionadoras son un arma de doble filo”, en opinión de David Molina, experto del departamento de Derecho Digital + IP.

Y es que “hay más riesgo de que las empresas se vean expuestas a un procedimiento aquí, pero también existe la oportunidad de ver qué malas prácticas se han sancionado en otras entidades para aprender de ello y reducir nuestros propios riesgos legales”.

Estas sanciones afectan a empresas de diversos tamaños. Las causas van desde brechas de seguridad no notificadas al envío de correos sin copia oculta, cesión de información entre empresas, falta de garantía en el tratamiento o unas medidas de protección insuficientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor