Categories: RegulaciónSeguridad

La Agencia Española de Protección de Datos recauda más de 23,46 millones de euros en siete meses

Las sanciones relacionadas con el inclumplimiento de la protección de datos privados rebasaron los 23 millones de euros en los primeros siete meses del año.

La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha llegado a recaudar 23,46 millones por las sanciones impuestas hasta julio.

Así lo revela el estudio Privacy Insights 2021 de BDO, que también informa de que este organismo ha publicado 295 resoluciones sancionadoras desde 2018. Es, por tanto, una de las autoridades de protección más activas de toda Europa a la hora de multar y dar respuesta a reclamaciones.

“Tantas resoluciones sancionadoras son un arma de doble filo”, en opinión de David Molina, experto del departamento de Derecho Digital + IP.

Y es que “hay más riesgo de que las empresas se vean expuestas a un procedimiento aquí, pero también existe la oportunidad de ver qué malas prácticas se han sancionado en otras entidades para aprender de ello y reducir nuestros propios riesgos legales”.

Estas sanciones afectan a empresas de diversos tamaños. Las causas van desde brechas de seguridad no notificadas al envío de correos sin copia oculta, cesión de información entre empresas, falta de garantía en el tratamiento o unas medidas de protección insuficientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

3 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

6 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

9 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

10 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

10 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

11 horas ago