La empresa alemana CTS Eventim ha comprado la totalidad de la compañía española Entradas.com.
A la compra de la española, noticia adelantada por Reuters la semana pasada, se suman las compras de otras dos compañías, también dedicadas a la venta de entradas online; una francesa y otra holandesa.
No se ha desvelado el coste de la operación, aunque la agencia de noticias situó las tres compras en torno a los 25 millones de euros.
Como informa el medio económico Cinco Días, CTS Eventim facturó en 2013 628,3 millones de euros. La española entradas.com ingresó 110 millones de euros durante el mismo periodo, aunque matiza que los beneficios representan un pequeño porcentaje. Gestiona más de 40 millones de entradas al año, el 3,5% del total de transacciones de ecommerce en España, según ABC.
Entre los planes de Entradas.com, ya como subsidiaria de la alemana, está la expansión internacional con acento en Latinoamérica. Ya tiene presencia en México y Colombia.
Las acciones de la alemana subieron un 4% con la publicación de la noticia la pasada semana, hasta los 44,40 euros por acción. Han abierto la jornada de hoy cayendo un 1% en la bolsa alemana.
La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…
Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…
La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…
Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…
Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…
Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…