La alimentación de portátiles por USB cada vez más cerca

Este nuevo estándar permite que un cable USB pueda proporcionar hasta 100W, y eso mientras al mismo tiempo también transporta datos.

Gracias a que es capaz de suministrar tal cantidad de energía, valdrá para alimentar periféricos aún más potentes, como por ejemplo discos duros USB de 3,5″, escáneres, impresoras, etc…

Todo con un cable USB, que bien estará conectado a un ordenador o transformadores universales conectados a un enchufe, del mismo modo que pasa ahora con el microUSB y los smartphones.

Pero no sólo eso, los portátiles de potencia relativamente elevada también podrá alimentarse así, lo cual es una gran noticia para evitar la cantidad de puertos y transformadores propietarios y diferentes que hay actualmente en el mercado.

Esto supone un abaratamiento económico y ecológico en su producción, además de una gran ventaja para los usuarios, que podrán reutilizar los cargadores.

El portátil con USB Power Delivery que se mostró en el CES no era nuevo, sino que se trataba de uno modificado para mostrar esta tecnología, junto con un monitor también modificado para proporcionar energía al portátil mientras éste mandaba la señal de vídeo al monitor.

Los primeros dispositivos con USB Power Delivery saldrán a finales de 2013, mientras que los primeros portátiles compatibles lo harán en 2014.

vINQulos

LaptopMag