La analítica predictiva, la mejor forma de sacar valor de los datos

La elaboración de una estrategia de ventas implica a todos los departamentos de una compañía. Cada vez más, teniendo en cuenta que las líneas divisorias entre departamentos de TI, Marketing, Dirección y Ventas se difuminan.

A esta realidad hay que sumar además la proliferación de tecnología avanzada capaz de analizar grandes volúmenes de información y extraer valor, algo de lo que todos los brazos de negocio pueden aprovecharse, en especial los departamentos de Marketing.

La mitad de los responsables de marketing de compañías B2B estadounidenses consideran que las herramientas de analítica predictiva son la mejor forma de sacar valor a los datos.

Además de esta tecnología, el 40,6% de los entrevistados ha citado las técnicas de medición de la actividad del canal.

A cierta distancia, la gestión de campañas, segmentación y selección de audiencias (34,8%), CRM (32,6%), DMP (30,4%) y visualización de datos (26,8%).

Para sacar el máximo partido a estas herramientas es necesario tener creatividad, formación en marketing, en medios digitales, conocer las implicaciones de la cultura de datos y tener conocimientos de gestión de datos, destaca el informe.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

23 mins ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

22 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

23 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

24 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago