La aplicación de mensajería Viber engorda el ecosistema de Windows 8

Al optimizarse para la versión más reciente de Windows, Viber será capaz de aprovecharse de funciones como Live Tiles, Search Charm o Snap View.

Microsoft ya cuenta con su propia aplicación de mensajería instantánea y llamadas a través de Internet, una aplicación que es nada más y nada menos que la popularísima Skype. Pero eso no quiere decir que no existan alternativas.

ViberWindows8De hecho uno de sus máximos rivales, Viber, acaba de desembarcar en el ecosistema de software para la plataforma Windows 8 con su propia aplicación.

El soporte de Viber para ordenadores de escritorio llevaba siendo una realidad desde principios de mayo. La novedad ahora es que se ha optimizado para la versión más reciente de Windows, siendo compatible tanto con equipos basados en aquitectura x86 como x64 o con aquellos que incluyen procesador marca ARM.

“Hemos trabajado estrechamente con Microsoft para ofrecer la mejor experiencia Viber posible en Windows 8”, comentan sus responsables en la descripción del producto, añadiendo que los usuarios podrán valerse de ella “ya sea en casa, en la escuela, en la oficina, o en la calle”.

¿Y qué es lo que permite hacer? Entre otras cosas, enviar mensajes escritos, establecer videollamadas, compartir archivos como fotos o vídeos y crear grupos de hasta 40 personas.

La compatibilidad con Windows 8 significa que se podrá servir de los Live Tiles y sus notificaciones, llevar conversaciones concretas a la pantalla de inicio del dispositivo, bucear en los contactos a través de Search Charm o aplicar la multitarea gracias a Snap View.

Los interesados pueden descargar Viber para Windows 8 desde este enlace a la página oficial del proyecto.

Otros sistemas para los que está disponible Viber son iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Bada, Symbian, OS X y Linux.