Las startups chinas siguen cerrando importantes operaciones de capital riesgo. La china Kuaishou ha concluido una ronda de financiación en la que ha levantado 350 millones de dólares. El principal beneficiario de la misma ha sido el gigante de Internet Tencent, la empresa tecnológica del país con mayor valoración.
Además de Tencent otros inversores anteriores han participado en la operación, como la también china Baidu, Sequoia y DCM.
Kuaishou es una aplicación móvil que permite subir imágenes y también cuenta da la posibilidad de emitir vídeo en directo. La compañía se fundó hace cuatro años como una plataforma para poder compartir fotos en el móvil. Hasta la fecha habría conseguido 400 millones de usuarios, con una audiencia diaria de 50 millones y 5 millones de vídeos subidos al servicio cada día.
La startup asegura que gracias al acuerdo podrá trabajar con Tencent y Baidu en áreas como el producto, la tecnología y la distribución. Además, Kuaishou espera usar los fondos para invertir en inteligencia artificial y en otras tecnologías en el ámbito de I+D para continuar mejorando su producto.
Kuaishou no compite directamente con Snapchat o Instagram en China. Sin embargo, la firma sí cuenta con algunos productos que tienen más presencia internacional como el servicio de citas Momo. Además, la compañía podría intentar salir a bolsa en EE.UU a finales de año, según recoge TechCrunch.
Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…
Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.
El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…
Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…
Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…
Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…