La App Store de Apple supera el medio millón de aplicaciones aprobadas

Aunque las disponibles son bastantes menos, la tienda de aplicaciones de Apple bate un nuevo record tres años después de su lanzamiento.

Poco antes de que se cumpla el tercer aniversario de la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles iPhone, iPod y iPad (Steve Jobs la anunció en julio de 2008), la App Store ya ha aprobado 500.000 aplicaciones provenientes del ecosistema de desarrolladores.

En realidad, no todas ellas están actualmente disponibles para descarga ya que algunas han dejado de desarrollarse o no han pasado la criba de compatibilidad con las nuevas versiones del sistema operativo iOS. De hecho, las que se pueden descargar son unas 350.000 aplicaciones.

Según la infografía preparada para la ocasión por el blog 148apps.com, la plataforma App Store cuenta con 85.569 desarrolladores y el 37% de las aplicaciones disponibles son gratuitas. También se muestran otros datos interesantes como que el precio medio de las aplicaciones de pago es de 3,64 dólares o que los juegos suponen el 15% del total de desarrollos. Mientras tanto, el popular juego Angry Birds se ha situado en la primera posición en el ranking de popularidad durante 275 días.