La App Store ha permitido a los desarrolladores ingresar más de 70.000 millones de dólares

Apple ha dado a conocer hoy algunos datos interesantes sobre su comunidad global de desarrolladores.

Apple acaba de desvelar que desde que estrenó la App Store en el año 2008, su comunidad global de desarrolladores ha ingresado más de 70.000 millones de dólares.

Asimismo, la compañía de la manzana asegura que en los últimos 12 meses han comprobado como el número de descargas se incrementó por encima del 70% en su tienda de aplicaciones.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, comenta que “las apps triunfan en todo el mundo, y las descargas han batido records entre los clientes”.

Por otra parte, también ha destacado el avance del 58% en las suscripciones de pago este año, lo que ha sido posible gracias al modelo de suscripción que está disponible para desarrolladores de apps de 25 categorías.

En total, la App Store da servicio a 155 países, y las categorías que generan más ingresos son entretenimiento y juegos.

Además, hay que mencionar que la categoría de foto y vídeo ha crecido un 90%, y la que abarca apps de estilo de vida, salud y forma física, lo ha hecho en un 70% frente a 2016.