Categories: Movilidad

La APU Z-60 de AMD cobra vida a través del tablet Fujitsu Stylistic Q572

Z-60 es el nombre de la nueva unidad de procesamiento acelerado (APU) fabricada por Advanced Micro Devices que tiene como destino el sector de las tabletas y que acaba de debutar en el cuerpo de Fujitsu Stylistic Q572.

Se trata de un dispositivo de 10,1 pulgadas, con pantalla IPS Bright HD y capacidades multitáctil para diez dedos. Incluye entrada para lápiz digital, una cáma frontal de alta definición y otra trasera de 5 megapíxeles con auto-focus, batería extraíble, dos puertos USB 2.0, HDMI, ranura SD y conjunto de ranura Smart Card, sensor de huellas y TPM integrado.

Por su parte el chip de AMD, al combinar procesador y GPU Radeon en una misma pastilla promete mayor portabilidad, seguridad y rendimiento para los profesionales en continuo movimiento.

AMD Z-60 es compatible tanto con el inminente Windows 8 como con el actual Windows 7 y soporta el legado completo de aplicaciones de PC a la vez que “los programas con mayor nivel de demanda visual”, según explican desde la compañía.

“AMD se enorgullece en presentar a Fujitsu como su primer cliente de la APU AMD Z-60 junto con su nueva tableta y el lanzamiento de Windows 8”, comenta Steve Belt, vicepresidente de Productos de Bajo Consumo de AMD. “Creemos que los clientes de Fujitsu estarán encantados con la combinación de características, rendimiento y duración de la batería en la que hemos trabajado juntos para ofrecer este atractivo sistema”.

Por su parte, el vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Producto de Fujitsu América, Paul Moore, considera que la APU AMD Z-60 ayudará a su empresa a “ofrecer un producto diferenciado en el próximo mercado de tablets Windows 8”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

12 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

12 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

13 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

14 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

15 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

15 horas ago