La apuesta de Asus por los convertibles se llama Transformer 3 Pro

La presentación de los smartphones ZenFone 3, ZenFone 3 Ultra y ZenFone 3 Deluxe ha sido sólo una parte de lo que Asus tenía guardado para su evento Zenvolution.

La compañía taiwanesa también ha anunciado sus nuevos productos para el segmento del PC, empezando por el portátil ZenBook 3. Zenbook 3 es un ordenador con pantalla de 12,5 pulgadas capaz de alimentarse con un chip Intel Core i7. Ofrece memoria RAM de 16 GB y almacenamiento por SSD de hasta 1 TB, cuenta con un puerto USB Type-C, recurre a un altavoz Harman Kardon, su teclado retroiluminado tiene tamaño completo y usa lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello que da acceso instantáneo al contenido que encierra en su interior con un solo toque, sin introducir contraseñas.

El nuevo portátil de Asus también sobresale por su autonomía de 9 horas, con posibilidad de cargar la batería al 60 % en 49 minutos, y por su sistema de refrigeración con un ventilador de tan sólo 3 milímetros. En total, el chasis de este ZenBook mide 11,9 milímetros de grosor y pesa 910 gramos. Está fabricado con una aleación de aluminio que es un 50 % más resistente que la estándar.

Además de desvelar Zenbook 3, Asus ha sacado pecho en el segmento de los convertibles, con sus Transformer 3 y Transformer 3 Pro.

Los dos dispositivos tienen muchos puntos en común. Por ejemplo, una pantalla de 12,6 pulgadas con resolución de 2.880×1.920 píxeles y densidad de 275 ppi. Su procesador Intel Core. Su cámara de 13 MP. Un conector USB Type-C que se puede combinar con equipos USB 3.1 Gen 2 a 10 Gbps de velocidad, así como tecnología Thunderbolt 3 para transferencias a 40 Gbps y el soporte de pantallas 4K UHD. O el aprovechamiento del audio Harman Kardon. Además, su teclado no es el único accesorio que admiten, también se pueden usar con Asus Pen, Universal Dock, Audio Pod y ROG XG Station 2.

¿Las diferencias? Asus Transformer 3 es más delgado, con 6,9 milímetros de grosor frente a los 8,35 milímetros de la versión Pro. Pero también ofrece menos espacio de almacenamiento, 512 GB por 1 TB de máximo en Asus Transformer 3 Pro. La memoria RAM de Asus Transformer 3 Pro duplica la de Asus Transformer 3, hasta los 16 GB.

También cabe señalar que Asus Transformer 3 Pro añade puertos USB 3.0 y HDMI. Su cámara frontal permite reconocimiento facial y su bisagra sirve para ir configurando el gadget en diversas posiciones, con un ángulo de visión de hasta 170°.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago