La Asociación @aslan prepara un ‘multiwebinar’ sobre transformación digital con más de 100 sesiones

De la mano de sus empresas asociadas, tratará temas como la ciberseguridad, la gestión de datos o la nube, entre el 19 y el 21 de mayo.

La comunidad tecnológica está llenando el calendario de eventos digitales, debido a las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos de diferentes países a causa de la crisis del coronavirus.

Uno de esos eventos será el multiwebinar “ASLAN2020 Live! Juntos, aceleramos la Transformación Digital”, que la asociación del mismo nombre está preparando para dar cabida a muchas de las intervenciones que se descolgaron de la segunda jornada del Congreso ASLAN2020 por la pandemia y que enseñará las últimas innovaciones a los responsables empresariales.

También compensará algunas actividades previstas en el Plan de Divulgación Tecnológica para 2020 de @aslan.

Esta institución ha decidido coordinar el evento con sus más de 130 empresas asociadas para abordar temas de actualidad tecnológica.

El webinar se extenderá durante los días 19, 20 y 21 de mayo y constará de más de un centenar de conferencias y presentaciones repartidas en cinco áreas temáticas: Digital WorkSpace (espacio de trabajo digital), CyberSecurity (ciberseguridad), Intelligent Networks (redes inteligentes), Data Management & AI (gestión de datos e inteligencia artificial) y Cloud & Data Center (nube y centros de datos).

“La tecnología está siendo una pieza clave para reducir el impacto de la grave crisis que está afectando a nuestra sociedad y especialmente a la economía”, apunta sobre esta iniciativa Ricardo Maté, presidente de @aslan.

“El teletrabajo, impulsado por las redes de comunicación, la videoconferencia y los entornos colaborativos, los entornos multicloud y la ciberseguridad, están permitiendo mantener una parte importante de la actividad económica y social”, explica, “y además son la base para desarrollar nuevos servicios adaptados a la situación actual”.