La industria de ‘canal de fibra’ revela los datos de su estándar Gen 6

El nuevo estándar Gen 6 para redes de almacenamiento a través de “fibre channel” ya cuenta con características y especificaciones mínimas oficiales.

La conocida como “Fibre Channel Industry Association” (FCIA), que regula todos los avances en materia de la tecnología de red conocida como “canal de fibra”, ha desvelado que espera que el nuevo estándar Gen 6 se comercialice a partir de 2016.

En lo referente a las velocidades, para el canal básico dentro de Gen 6, los desarrolladores han fijado 32G bps, lo que permitirá transmitir llegando a los 6.400 megabytes por segundo, explican en The Register.

En el más avanzado, que llegará a proporcionar 128G bps, se emplearán cuatro enlaces de 32G bps, lo que abrirá la posibilidad de trabajar en una red de almacenamiento con 25.600 megabytes por segundo.

Asimismo, Gen 6 promete mejorar la corrección de errores e incrementar la fiabilidad de los enlaces y la recuperación por fallos bit.

Por otra parte, en FCIA también resaltan que garantiza una mejor eficiencia energética al permitir que los conectores ópticos accedan a un “modo siesta” muy rápidamente, y permite “compatibilidad a la inversa” con redes 8 GFC y 16 GFC.