La Asociación de Internautas no se rinde con la Ley Sinde

Tras ser aprobada in extremis en el ocaso 2011, la ley Sinde sigue adelante, con vistas a comenzarse a aplicar en marzo. Eso si la Asociación de Internautas no lo impide.
El colectivo presidido por Víctor Domingo ha anunciado la impugnación de la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible ante el Tribunal Supremo, es decir han realizado una refutación o petición formal de que la normativa sea anulada.

“Recogiendo con esta iniciativa las protestas de la Red y de la calle, la Asociación ha impugnado el Reglamento que desarrolla las funciones Comisión de Propiedad Intelectual, por cuanto atribuye a un órgano administrativo competencias asignadas a los jueces por Ley, y además, porque establece infracciones difusas y, sanciones sin la habilitación legal precisa, creando una notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, en concreto, libertad de expresión y la libertad de información”, explica el comunicado.

La Asociación de Internautas alega que la Ley Sinde modica sustancialmente otras leyes como la del Comercio Electrónico, la Propiedad Intelectual y la de Jurisdicción Contenciosa, contradiciendo las sentencias del Tribunal Supremo y Constitucional al desarrollarlas.

El organismo ha extendido su propuesta a otras organizaciones y comunidades virtuales para que se sumen a su petición ante el tribunal y les ayuden a correr con los gastos que esta refutación va a implicar.