La Audiencia Nacional ordena el bloqueo de “Goear.com”

La Audiencia Nacional ha estimado el recurso de apelación presentado por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), contra el auto del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo nº 10 de Madrid que denegó el año pasado la suspensión del servicio de direccionamiento IP prestado por la empresa Cogent Communications España, a PC Irudia SL, responsable de la web Goear.

Este auto confirmaría la medida que en su día adoptó la sección segunda de la comisión de Propiedad Intelectual contra la página ahora bloqueada, estableciendo un plazo de 72 horas para llevar a cabo esta suspensión.

Goear es una página en la que el usuario dispone de un extenso catálogo de canciones, así como la posibilidad de crear sus propias listas de reproducción o de realizar búsquedas por géneros. Además la web comercializaba enlaces publicitarios, animando a sus potenciales patrocinadores a contratar publicidad con el siguiente reclamo: “Más de tres millones de usuarios registrados y millones de impresiones de calidad, a un clic”.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha manifestado a su vez sentir satisfacción por la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar el bloqueo de la página web Goear.

Igualmente el presidente de Promosicae y AGEDI, Antonio Guisasola, ha señalado que “Esta nueva resolución se suma a la recientemente decretada en España contra The Pirate Bay, y confirma el bloqueo como única medida efectiva para acabar con las páginas web que vulneran los derechos de propiedad intelectual”.

vINQulos

EuropaPress