La automatización de fábricas inteligentes y otras consecuencias del 5G

5GMovilidad

Panasonic Toughbook habla de las ventajas de una tecnología que “ofrece muchas oportunidades para las empresas”.

El 5G se encuentra todavía en sus inicios. Las empresas tienen grandes expectativas sobre su despliegue y están estudiando cómo aprovechar la nueva tecnología de red.

Y es que, tal y como explica Francesc Castro, Country Manager de Panasonic Toughbook para Iberia e Italia, “la tecnología 5G ofrece muchas oportunidades para las empresas“.

Para empezar, permite unir millones de dispositivos entre sí, favoreciendo la automatización y el avance en robótica, realidad virtual, traducción en tiempo real, salud electrónica… y, en definitiva, en transformación digital e Industria 4.0, donde todo se encuentra conectado.

La automatización de las fábricas inteligentes gracias al 5G debería incrementar la eficiencia.

Esta tecnología también tendrá impacto en la logística y el transporte a través de los vehículos automáticos y la monitorización remota. Los dispositivos interconectados agilizarán la cadena de suministro. Y el comercio se beneficiará de la realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra.

Así lo cree Panasonic Toughbook, que destaca la capacidad de 5G para ofrecer banda ancha móvil de hasta 20 Gbps, multiplicando por diez la velocidad de 4G LTE. En la práctica, una película de dos horas de duración se podría descargar en tres segundos.

Otra ventaja es la latencia más baja (una décima parte de 4G LTE), clave para la comunicación crítica de las máquinas. Para la comunicación de tipo máquina masiva se permite un millón de conexiones/km² (diez veces más que 4G LTE).

Por último, la flexibilidad asociada a 5G permite dividir una red física en diferentes redes virtuales. Los operadores tienen la opción de usar segmentos según el uso y las empresas, la de crear sus propias redes 5G privadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor