Categories: Workspace

La autoridad francesa de competencia autoriza a Cellnex la compra de Hivory

La gala Autorité de la Concurrence, supervisor francés de la competencia, ha autorizado a Cellnex la compra de Hivory, una inversión de 5.200 millones de euros, pero a cambio debe cumplir el requisito de deshacerse de 3.200 emplazamientos para no desequilibrar el mercado de torres de telefonía móvil, puesto que en la actualidad Cellnex cuenta con casi 27.000 emplazamientos en el país vecino.

Esto sitúa a Francia como el principal mercado de Cellnex en cuanto a presencia de sus infraestructuras, por delante de Italia, donde cuenta con 24.500 emplazamientos, y de Reino Unido, donde cuenta con 14.700 del total de 130.000 emplazamientos con los que cuenta en una docena de países de Europa.

Hivory pertenece a las empresas Altice France y Starlight Holdco, que venderán sus respectivas participaciones a Cellnex, quien dispondrá de 30 meses para llevar a cabo la desinversión en las citadas torres, una operación que no debería suponerle mucha dificultad dado el dinamismo existente en la actualidad en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones.

En la actualidad Hivory gestiona más de 10.000 emplazamientos que ofrecen sus servicios a  SFR, principal operador francés de telefonía móvil. En el proceso de adquisición, Cellnex añadirá a los 5.200 millones de euros por la compra otros 900 millones más destinados al despliegue de la red resultante, pues entra en sus previsiones ampliarla hasta casi los 13.000 emplazamientos.

Con ese parque Cellnex ofrecerá sus servicios a los tres principales operadores de telefonía móvil de Francia, liberando recursos financieros de los mismos puesto que compartirán infraestructuras comunes, lo que permitirá acelerar el despliegue de la red 5G, ampliando su cobertura y eliminando las áreas carentes de cobertura en el país.

Antonio Rentero

Recent Posts

Edge computing e infraestructura como servicio: Dell muestra cómo será el futuro basado en datos

Dell presenta un informe que revela que la variedad y el crecimiento exponencial de los…

3 mins ago

Cada tarjeta bancaria hackeada en España se vende por 12,57 dólares en la dark web

La mayoría de las tarjetas afectadas por ciberataques son Visa y de débito.

59 mins ago

HUAWEI WATCH GT 3, nuevo smartwatch en dos tamaños diferentes

Con versiones de 46 y 42 mm, este reloj luce una pantalla AMOLED de cristal…

1 hora ago

EasyVista insiste en su propuesta de simplificar las TI

Ha adquirido Goverlan y ServiceNav y lanzado la versión 2022 de sus productos estrella EV…

2 horas ago

El sector público español atraviesa la primera etapa de su transición digital

Según datos de IDC, este sector incrementará su gasto de TI un 6,4 % este…

3 horas ago

Las empresas españolas invertirán casi 60.000 millones de euros en tecnología en 2022

IDC Research España ha publicado sus previsiones de mercado para el año que viene y…

3 horas ago