La banca como servicio y otras 9 tendencias tecnológicas para 2019

Juniper Research ha publicado su lista de predicciones, entre las que también se encuentran la automatización robótica de procesos o la combinación de inteligencia artificial y computación ‘edge’.

Hay diez cosas que ocurrirán este año en cuestión de tecnología, que Juniper Research ha querido destacar y forman parte de su ranking de predicciones.

Para empezar, de acuerdo con esta consultora, se dejará notar el aprendizaje automático adversario. Este fenómeno debería expandirse por la atención médica y la publicidad, entre otros sectores, potenciando la seguridad de los datos.

Los expertos destacan asimismo la combinación de inteligencia artificial y computación edge en sistemas de internet de las cosas, algo que acelerará el procesamiento de las aplicaciones y optimizará tanto el filtrado de datos como la automatización y la distribución de cargas.

Otra tendencia destacada para este 2019 recién estrenado debería ser la economía de la banca como servicio. Aunque no estará sola. En la lista de Juniper Research aparecen también la mensajería RCS, la automatización robótica de procesos y los asistentes de voz para un mercado dirigido por servicios.

Además, se habla de disrupción con los OEM de automoción frente a modelos ya establecidos, del uso de Blockchain en la cadena alimenticia y del papel de los chatbots en las reclamaciones de seguros.

Finalmente, y si las predicciones de esta compañía se cumplen, Europa y Norteamérica acabarán prohibiendo las conocidas como cajas de botín.