La banca podría demandar a HP España por problemas derivados de la huelga

Los paros en la división de outsourcing están provocando problemas de suministro de servicios en algunos cajeros automáticos.

Los paros en HP España están provocando -como se preveía- problemas de suministro entre los clientes de la compañía.

HP ofrece a través de filiales servicios para plataformas bancarias que utilizan BBVA, Santander o Caixabank. Desde que empezó la huelga indefinida están sufriendo interrupciones en el servicio que prestan los cajeros.

Afectan en este sentido los paros en la división de outsourcing, a la que le compete la labor de gestión de las empresas subcontratadas. Las filiales son las responsables de tramitar los temas relativos a incidencias con los cajeros.

Los departamentos jurídicos de las entidades financieras están revisando los contratos y preparando demandas contra HP, según indica el site Economía Digital.

Los trabajadores de HP en Madrid, Barcelona, Zaragoza y León están llamados a huelga por tercer día consecutivo. Piden la modificación o eliminación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores que prevé medidas como la reducción salarial del 10% si se superan los 40.000 euros anuales o la implantación de la denominada jornada irregular.