La banda ancha fija es el servicio peor valorado por los hogares españoles

Los consumidores tampoco se muestran muy satisfechos con la telefonía fija y la televisión de pago.

El sentir de los españoles respecto a los servicios consumidos en el hogar vuelve a cebarse con la banda ancha, la telefonía fija y la televisión de pago.

La última edición del Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), correspondientes al segundo trimestre de 2020, desvela que estos tres son los servicios peor valorados. Eso sí, el descontento no es tan grande como hace un año. En estos momentos un 14,5 % de los hogares españoles confiesa estar poco o nada satisfecho con la banda ancha fija proporcionada por su empresa proveedora. En 2019 ese porcentaje era del 17,2 %.

La cifra de hogares insatisfechos con la telefonía fija ha pasado del 15,5 % al 12,7 %. En cuanto a la tele de pago, ahora se muestra descontento un 12,6 % de los consultados, cuando el año pasado por las mismas fechas era un 17,9 %.

En cambio, los servicios de telecomunicaciones móviles se sitúan entre los mejor valorados. Solamente un 9 % de los consumidores dice estar insatisfecho en esta área.

A la hora de justificar su malestar, el elevado precio de los servicios contratados suele ser la causa más nombrada. Otro motivo de queja, especialmente relevante en el caso de la banda ancha fija y también al engancharse al internet móvil, es la calidad deficiente de servicio con problemas como interrupciones del suministro.

Esto provoca que los clientes acaben tramitando reclamaciones. El servicio que acumuló más quejas durante el segundo trimestre de 2020 fue la banda ancha fija, seguido de la telefonía fija.