La batalla legal en el campo de los wearables continua

Jawbone ha vuelto a acusar a Fitbit, líder del mercado de wearables del robo de secretos confidenciales a través de algunos de sus ex-empleados.

El tercer enfrentamiento legal entre Jawbone y Fitbit en los dos últimos meses acaba de comenzar, en una batalla cuyo trasfondo está en el supuesto robo de información confidencial para beneficiarse de ella en la fabricación de pulseras inteligentes.

Según defienden en Jawbone, Fitbit les robó el 30 por ciento de su fuerza de trabajo este año y gracias a ello logró datos exclusivos en torno a su línea de productos, su cadena de suministro e información financiera.

En su escrito ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC), los representantes de Jawbone solicitan que se impida la importación de productos y componentes de Fitbit en los Estados Unidos, informan en Cnet3030.

Desde Fitbit han negado por completo las acusaciones y continúan con su buena marcha financiera en los mercados, ya que desde su OPI producida el pasado mes sus acciones han doblado su precio y se ubican actualmente en los 43,23 dólares.