La beta de Google+ se abre al público

Cualquier persona podrá registrarse en la red social sin solicitar invitación previa y disfrutar de nuevas funcionalidades como quedadas desde teléfonos móviles o en directo, búsquedas internas y pantallas compartidas.

Google+, la red social del gigante de Mountain View, ha superado un período de prueba que ha durado 12 semanas e inicia su fase beta como red social abierta a todo el mundo, donde cualquier persona podrá registrarse sin necesidad de invitación.

“Todavía nos queda por hacer”, reconoce el vicepresidente sénior de ingeniería de Google, Vic Gundotra en el blog oficial de Plus, pero “estamos listos para introducir nuestra funcionalidad número 100: la entrada libre. Visita google.com/+, únete al proyecto y ponte en contacto con las personas que te importan”.

Las novedades móviles ya están disponibles para Android y llegarán pronto a iOS
Las novedades móviles ya están disponibles para Android y llegarán pronto a iOS

Además de su apertura, Google+ presenta otras nueve mejoras que afectan, sobre todo, a los “Hangouts” o “Quedadas”.

Desde su debut, este servicio de videollamadas se ha limitado a los equipos de sobremesa, a pesar de que la red social lleva tiempo disponible como aplicación para dispositivos móviles que ejecutan Android e iOS. Ahora, por fin, los usuarios móviles van a poder participar en quedadas con sus amigos desde su teléfono, siempre y cuando ese terminal tenga Android 2.3 o superior y una cámara frontal.

Además, se podrán publicar actualizaciones y comentarios, recibir notificaciones y responder a mensajes grupales mediante mensajes de texto, según ha confirmado Punit Soni, director de productos móviles para Google+.

La compañía también ha prometido que el soporte al sistema operativo de Apple estará disponible en la App Store “próximamente”.

Otra novedad es la función de quedadas “en directo” para grabar y compartir eventos con una audiencia numerosa. Hasta nueve personas podrán participar activamente en la conversación y cualquiera podrá ver la emisión en directo.

Google
Durante estas 12 semanas Google ha introducido 100 mejoras en su red social

Aparte de los chats en grupo y la posibilidad de ver vídeos en YouTube con otros usuarios, se han añadido nuevos extras como la pantalla compartida para fotos o cualquier elemento guardado en el ordenador, una “pizarra” para dibujar, la integración con Google Docs para escribir o enseñar documentos, y la capacidad de nombrar quedadas para hablar sobre un tema en directo con otros usuarios de la red social.

Google también ha lanzado un conjunto básico de “APIs de Quedadas”, que se unen a la API de Google+ lanzada la semana pasada, con las que los desarrolladores de software podrán crear sus propias aplicaciones y juegos. Y ha rebautizado su chat grupal, conocido hasta ahora como Huddle, con el nuevo nombre de Messenger y la posibilidad de tomar una foto con el móvil y compartirla instantáneamente con distintos círculos de amigos.

Por último, pero no menos esperado, se ha añadido la función de búsqueda a Google+. De este modo, se podrán teclear consultas en el cuadro de búsqueda de la plataforma y obtener resultados relevantes de personas y publicaciones, además de contenido popular en la web.