La beta de Google+ ya podría alcanzar los 10 millones de usuarios

¿Tiene Facebook motivos para temer a Google+? Por el momento es pronto para decirlo ya que la red social de Zuckerberg es el auténtico gigante de este negocio con sus 700 millones de usuarios, pero sin duda hay que tener en cuenta la nueva plataforma.

Los cálculos no son oficiales sino producto de una estimación poco científica pero que nos puede ayudar a hacernos una idea aproximada de las dimensiones de Google+.

Según Pual Allen, fundador de Ancestry.com, la red social de Google tenía el pasado 10 de julio unos 7.300.000 usuarios en todo el mundo. En función del ritmo de crecimiento estima que a estas alturas el número de usuarios ya ha debido superar los 10 millones.

Como decimos no es un cálculo exacto pero es muy probable que se aproxime a la realidad teniendo en cuenta la fiebre que se desató los primeros días y la avalancha de usuarios que pudieron invitar a nuevos amigos antes de que Google suspendiera el sistema por culpa de la “loca demanda”.

Otro dato que revela el éxito de la nueva plataforma social es que según ha reconocido el propio Vic Gundotra, vicepresidente de la división social de la compañía, el pasado viernes se quedaron durante 80 minutos sin espacio en la unidad de almacenamiento que da servicio al sistema de notificaciones de Google+ generando una oleada de spam.

Más información en Silicon News